Saltar al contenido

Aplicaciones para hacer invitaciones

Aplicaciones para hacer invitaciones

Las invitaciones digitales son una excelente opción si lo que buscas es facilitar la información de tu evento u ocasión especial a tus invitados, actualmente podemos encontrar muchísimos sitios web o apps tanto para Android o iPhone pero , ¿Cual escoger para hacer tus tarjetas de invitación?.

En este articulo te resumo las características de las mejores aplicaciones para hacer invitaciones de una manera sencilla rápida y por supuesto gratis.

Mejores apps y webs para hacer tarjetas de invitación

Canva

Canva es un sitio web en donde puedes crear desde cero o editar plantillas de tarjetas de invitación para cualquier ocasión. Para utilizar sus herramientas no necesitas tener amplios conocimientos del diseño, simplemente vas seleccionando los elementos que más te gusten y los acomodas en la canva.

Una de las cosas que me encanta de canva es que te permite crear tanto invitaciones estáticas como animadas , videos , interactivas , PDF etc. , ideal si deseas enviar tus invitaciones por medio de whatsapp, correo electrónico etc.,

Varios de los elementos son pagados , sin embargo tiene un amplio catalogo con recursos que podrás utilizar de manera gratuita tanto para imágenes como para videos.

Si no tienes mucho conocimiento de diseño esta es la herramienta ideal para ti , además puedes utilizar muchas de sus plantillas editables y adaptarlas a tu evento.

Puedes usar la versión online o descargando la app a tu dispositivo electrónico. Si quieres utilizar este herramienta solo ingresa al sitio web oficial aquí 👉 Canva

Greetings Island

Es un sitio web muy similar a canva en donde podrás editar tus invitaciones desde la computadora , Tablet o teléfono celular. Puedes descargar la aplicación o editar online.

La aplicación esta organizada en categorías, entre las que puedes escoger invitaciones para boda , cumpleaños , bautizo , primera comunión , todo tipo de fiestas. Dentro de cada categoría encontraras subcategorías por ejemplo Boda – estilos rústicos , para playa , elegantes etc., por lo que tendrás muchas platillas a tu disposición.

Al igual que Canva cuenta con recursos premium los cuales puedes usar pagando una suscripción mensual o pagando por un diseño en especifico, sin embargo puedes utilizar las plantillas gratuitas. La única desventaja que tiene es que no puedes realizar invitaciones en formato de video.

¿Quieres probar hacer una invitación en esta app? , visita su sitio web oficial 👉Greetings Island

Freepik

Freepik es un sitio web en donde podrás encontrar múltiples plantillas para diferentes tipos de usos ; diferentes tipos de vectores , banco de fotos , iconos , bando de videos , logos , banners así como plantillas para editar tus invitaciones.

Te recomiendo Freepik si cuentas con algo de conocimientos en programas de edición como Adobe Illustrator ya que la extensión de los archivos descargables es EPS. Una de las mayores ventajas es que puedes filtrar entre los recursos gratuitos y los premium ahorrándote algo de tiempo en la búsqueda.

Si deseas echar un vistazo te dejo aquí el enlace de su sitio web oficial 👉 Freepik

FlexClip

Si lo que quieres es hacer una invitación en video Flexclip es la plataforma ideal para ti , cuenta con múltiples plantillas para diferentes tipos de video para bodas , cumpleaños aniversario e inclusive redes sociales y videos promocionales para tu negocio.

No requiere tener conocimientos previos de diseño ademas puedes utilizar la herramienta para crear tu video con inteligencia artificial lo que facilitara mucho la elaboración de tus invitaciones digitales.

Para hacer tarjetas de invitación en esta plataforma puedes descargar la app para teléfono o registrarte y listo. Haz clic en el siguiente enlace para entrar a su sitio web oficial 👉FlexClip.

Ventajas de utilizar aplicaciones para hacer invitaciones

La mayor ventaja es que puedes editar tus invitaciones de una manera fácil , sencilla y si utilizas las plantillas de una manera mas rápida.

  • Puedes enviar las invitaciones a través de diferentes plataformas como Whatsapp , Instagram , Facebook , correo electrónico , Telegram etc.
  • Puedes hacer cambios cuantas veces creas necesarios hasta quedar satisfecho con el diseño.
  • Puedes descargar el archivo y llevarlo a imprimir para entregar tus invitaciones en físico.
  • Ahorras dinero , al enviar las invitaciones de forma digital no incurres en gastos de papelería.
  • Puedes enviar tu invitación a cualquier rincón del mundo que tengan conexión a internet.

Cuéntanos en los comentarios cual de estas aplicaciones has utilizado y cual es favorita.

Mira estos tutoriales de invitaciones para toda ocasión que podrían interesarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *