Saltar al contenido

Invitaciones de boda elegantes paso a paso

Invitaciones de boda elegantes paso a paso

Si has decidido tener una boda elegante, estas son las invitaciones perfectas para ti, te mostramos paso a paso como realizarlas en casa con lo que podrás ahorrar dinero ademas de disfrutar cada paso de la planificación de tu boda.

Materiales para elaborar las invitaciones

Esta es la lista de materias que utilice para realizar esta invitación, recuerda que al final de la publicación te dejo el diseño GRATIS utilizado en esta tarjeta. Recuerda que los materiales puedes reemplazarlos por los que mas te gusten o se ajusten a tu presupuesto.

  • Cartulina iris azul
  • Opalina gramaje 225
  • sello de lacre o pegatina redonda
  • Regla, tijera, lápiz grafito , borrador

Pasos para elaborar invitaciones de boda elegantes en azul rey

1. Comienza cortando un rectángulo de cartulina que mida 11″de largo X 6½» de ancho, al tener el rectángulo con esas medidas, marca dos lineas para plegar la invitación , el primer pliegue lo realizaremos justo en » y la segundo pliegue en 8½».

2. Dobla las lineas que marcamos y afina los bordes con la ayuda de un trozo de papel y una regla , el trozo de papel nos ayudara a que la cartulina no pierda su color o textura al hacer presión.

3. La invitación queda dividida en tres partes, busca la solapa mas corta y marca 1 pulgada de cada lado a partir de la linea del segundo dobles doblez, después marca un punto justo en el medio de la solapa mas corta.

4. Conecta los puntos que marcaste en cada extremo con el punto que marcaste en el centro de la solapa mas corta, después recorta justo por la linea que acabas de marcar.

Invitaciones de boda elegantes paso a paso
Invitaciones de boda elegantes paso a paso

5. De esta forma quedara el sobre ya con los dobleces afinados , ahora necesitaras un cuadro de cartulina del mismo color que mida 4⅝» de ancho X 3⅛» de alto para hacer la bandeja , este trozo de cartulina debe ser mas grande que el espacio donde pegaremos la bandeja.

Invitaciones de boda elegantes paso a paso
Invitaciones de boda elegantes paso a paso

6. Dobla por la mitad el papel que servirá para bandeja, solamente haciendo una ligera presión en la parte superior para marcar el centro, después marca con una regla hacia arriba 2½«.

7. Une con una linea los extremos con el punto que marcamos ( repite por cada lado ) y corta por la linea. Quedara una especie de «V»si quieres la forma de V mas pronunciada puedes medir el punto central en 2″.

8. Para pegar la bandejita necesitara tener pestañitas en donde se colocara el pegamento, para hacerlas mediremos del lado derecho , izquierdo y la parte inferior ¼». Al tener las pestañitas las doblamos hacia adentro.

9. Pega la bandeja aplicando pegamento en las venitas dobladas sobre la solapa mas grande, después pega la invitación con la información del texto en el sobre. Encuentra el diseño de la invitación de boda para imprimir GRATIS abajo de esta publicación.

10. Para finalizar ingresa las tarjetas que van en la bandeja, algunas opciones son ( menú , dirección del evento , nombre del invitado , mensaje bíblico , agradecimiento , opciones de regalo, save the date etc.). Para cerrar utiliza sello de lacre, el cual puedes adherir con cinta doble cara.

El sello de lacre proporciona un toque delicado y elegante.

Así queda esta hermosa invitación para boda muy elegante y fácil de hacer , el sello de lacre puedes reemplazarlo por alguna etiqueta o pegatina. Ademas puedes agregar otras tarjetas pequeñas en la bandeja como agradecimientos etc.

Dime que si te ha gustado esta invitación para boda elegante y si te animarías a realizarla en casa, si tienes alguna duda sobre la realización , medidas o materiales no dudes en escribirme en los comentarios.

Gracias por llegar hasta aquí, te dejo las medidas de todos los materiales utilizados en la elaboración de esta invitación , así como los precios aproximados en dolares de cada material para que puedas hacer tu presupuesto con la cantidad de invitaciones que necesites.

Medidas de cada elemento para armar estas invitaciones de boda elegantes paso a paso

  • 1 rectángulo de cartulina de 11″de largo X 6½» de ancho.
  • Cuadro para la bandeja 4⅝» de ancho X 3⅛» de alto.
  • La invitación impresa en papel opalina mide 4″de ancho X 6⅛»de alto, el menú de la bandeja mide 3¼»de ancho por 6″de alto.
  • Sello de lacre 1¼».
Nombre del materialPrecio material Precio por unidad
2 Cartulina iris tamaño carta$ 0.40$ 0.80
1 Cartulina opalina tamaño carta$ 0.20$ 0.20
Impresión laser tamaño carta$ 0.80$ 0.40
Sello de lacre dorado$ 0.32$ 0.32
TOTAL$ 2.12$ 1.72

La bandeja y la parte exterior de la invitación necesita 2 cartulinas tamaño carta, en el caso de la impresión de una cartulina podemos imprimir para dos invitaciones en 1 hoja de cartulina opalina.

Si esta publicación te es de utilidad compártelo con tus amistades , ademas si tienes alguna duda en el proceso , materiales o medidas de esta invitación , no dudes en escribírmelo en los comentarios.

¡Más ideas de invitaciones que puedes crear desde casa para tu emprendimiento o para invitar a tus fiestas!

Descarga aquí el fondo floral azul para esta invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *